Droga-y-arma-Jorge-Omar

Arrestan en Tlaquepaque a dos presuntos portadores de drogas y un arma de fuego

Las acciones preventivas que lleva a cabo la Policía del Estado, en coordinación con la Comisaría de la Policía de Tlaquepaque, permitieron la detección y arresto de un hombre que presuntamente portaba un arma de fuego y drogas, así como otro sujeto en presunta posesión de cristal.

El primer detenido es Jorge Omar “N”, de 26 años, quien fue ubicado en la esquina de Álvaro Obregón y Ricardo Flores Magón, en la colonia El Morito.

Cuando los oficiales pasaron por el lugar, el hombre inmediatamente trató de evadirlos y escapar, pero fue asegurado.

Fajada a la cintura le encontraron un arma de fuego de elaboración artesanal adaptada para detonar cartuchos calibre 25, así como un proyectil, además de que en una de las bolsas de su pantalón le hallaron tres envoltorios con droga sintética.

El segundo detenido es Alejandro “N”, de 26 años, ubicado en la esquina de las calles Mezquitera y Central de la colonia La Mezquitera.

Los policías impidieron que huyera y mediante la aplicación de los protocolos de seguridad, le hallaron entre sus ropas un envoltorio con la droga de diseño.

Por mando del agente ministerial de la Fiscalía General de la República, Jorge Omar y Alejandro fueron remitidos a dichas instalaciones para continuar con la integración de la carpeta de investigación.

Con estas acciones, la Policía del Estado previene la comisión de otros delitos que pueden afectar la integridad y seguridad de las y los ciudadanos, recuperando la tranquilidad para todas y todos.

La Secretaría de Seguridad del Estado invita a consultar la información en sus redes sociales, en Facebook: Secretaría de Seguridad, y en Twitter: @SSeguridadJal, así como en su página oficial: secretariadeseguridad.jalisco.gob.mx.

Se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por autoridad judicial (art. 13 del CNPP)

Todos los productos informativos de la Secretaría de Seguridad del Estado de Jalisco, en los cuales se difunde información de personas en calidad de imputados(as) y/o acusado(a) se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por alguna autoridad judicial (art. 13 del CNPP).