Transitar a bordo de una motocicleta presuntamente robada y con placa sobrepuesta motivó el arresto de un hombre por parte de oficiales de la Policía del Estado, en hechos registrados en el municipio de Tonalá.
La presencia preventiva que mantiene el personal operativo en dicho municipio permitió la localización del sujeto, quien iba a bordo de una moto Italika por Periférico Oriente y la calle Agustín de Iturbide, en la colonia Coyula.
Ante una posible acción evasiva, los policías le marcaron el alto a quien dijo llamarse Alfonso “N”, de 31 años, y aplicaron los protocolos de seguridad.
Fue de esta forma que verificaron con el personal del Escudo Urbano el estatus de la moto y les confirmaron que la placa que portaba pertenecía a otro vehículo, y por medio del número de serie lograron saber que tenía reporte de robo vigente.
Alfonso quedó en calidad de detenido y fue remitido junto con la moto al área de Robo de Vehículos de la Fiscalía del Estado, donde ya es investigado por el Ministerio Público.
La Secretaría de Seguridad del Estado invita a consultar la información en sus redes sociales, en Facebook: Secretaría de Seguridad, y en Twitter: @SSeguridadJal, así como en su página oficial: secretariadeseguridad.jalisco.gob.mx.
Se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por autoridad judicial (art. 13 del CNPP)