11-2

Aseguran 53 vehículos irregulares por medio de operativo conjunto en Guadalajara

–          Arrestaron a seis personas presuntas portadoras de armas de fuego

–          Recuperaron un vehículo robado, en coordinación con el personal del C5

El operativo conjunto entre la Policía del Estado, la Comisaría de la Policía Vial y la Comisaría de la Policía de Guadalajara permitió el aseguramiento de 53 vehículos que presentaron irregularidades, así como la captura de seis personas presuntas portadoras de armas de fuego y la recuperación de un vehículo robado.

El dispositivo para la regularización de vehículos inició el 7 de octubre y hasta el día 14 del mismo mes, los agentes viales y preventivos detectaron a 46 personas que conducían motocicletas y otras siete con autos que infringieron la Ley de Movilidad y Transporte, como falta de documentos o placas, lo que motivó la detención de los vehículos y su traslado a un depósito.

Además, emitieron 100 cédulas de infracción a igual número de conductores de motocicletas por incurrir en alguna falta a los artículos de la Ley de Movilidad y Transporte, así como a 81 personas que conducían un vehículo que también fueron merecedoras de una multa.

Durante la implementación del operativo, detectaron y detuvieron a cuatro personas que se desplazaban a bordo de un vehículo Hyundai y quienes presuntamente portaban dos armas de fuego, una de ellas calibre 9 milímetros abastecida con un cartucho, y la otra calibre 22 con cuatro proyectiles.

También detuvieron a dos hombres tripulantes de un Peugeot, luego de asegurarles un arma tipo pluma calibre 22 con un cartucho.

En otra acción, detectaron a un motociclista al que le aseguraron un envoltorio con droga sintética, lo que motivó su arresto.

Asimismo, la coordinación con el personal del C5 y los oficiales integrantes del operativo conjunto permitió el aseguramiento de un vehículo robado en el estacionamiento de un centro comercial ubicado en la colonia Ladrón de Guevara. El automotor fue detectado por medio de las cámaras de videovigilancia.

El operativo de regularización de vehículos tiene como objetivo lograr un ordenamiento vial e inhibir acciones delictivas que pongan en riesgo el patrimonio y la seguridad de las y los jaliscienses.

Todos los productos informativos de la Secretaría de Seguridad del Estado de Jalisco, en los cuales se difunde información de personas en calidad de imputados(as) y/o acusado(a) se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por alguna autoridad judicial (art. 13 del CNPP).