Personal operativo de la Secretaría de Seguridad del Estado detuvo en diferentes hechos a dos hombres con base en órdenes de aprehensión emitidas por el delito de robo calificado.
El primero de ellos es Daniel “N”, de 42 años, detectado por los oficiales cuando realizaban un recorrido preventivo por la avenida Circunvalación y la calle Ventura Anaya, en la colonia Circunvalación Oblatos de Guadalajara.
El hombre notó la presencia de los oficiales y trató de escapar corriendo, pero la inmediata reacción de los policías permitió su aseguramiento.
Luego de asegurarse de que no portara algún objeto prohibido o drogas, verificaron su situación legal con el personal del Escudo Urbano, quien les informó que Daniel tenía una orden de aprehensión vigente por el delito antes señalado.
El segundo detenido es Moisés Eduardo “N”, de 25 años, detectado en la esquina de las calles Mezquite y Sabino, colonia Lomas del Camichín, en Tonalá.
El sujeto asumió una actitud evasiva al momento de ver a los policías, quienes lo interceptaron y consultaron sus generales con el personal del C5.
Así, confirmaron que el hombre tenía una orden de aprehensión vigente por el delito de robo calificado, por lo que lo remitieron ante la autoridad que lo requería.
De esta forma, la Secretaría de Seguridad del Estado colabora con las instancias responsables de impartir justicia para procurar el estado de derecho.
Se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por autoridad judicial (art. 13 del CNPP)