Oficiales del Código Violeta del Grupo Ateneas de la Policía del Estado auxiliaron a cuatro menores de edad que estaban en presunta situación de abandono en un departamento de la colonia Miravalle, dos de ellos con heridas producidas por mordeduras de un perro, y los trasladaron a Ciudad Niñez, donde quedaron bajo resguardo.
Fue la noche del martes cuando las policías especializadas en atención a casos de violencia de género recibieron el reporte de cuatro niños que estaban encerrados en una vivienda ubicada en la avenida Gobernador Curiel, por lo que de inmediato se dirigieron al lugar, a donde también llegó personal de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara.
Una tía de los menores también acudió a la vivienda dio la autorización para que los oficiales en desastres rompieran la chapa de la puerta de ingreso y los auxiliaron, en conjunto con las oficiales Ateneas.
Fue cuando se dieron cuenta de que un niño de 6 años de edad presentaba una mordedura en su pie derecho, causada por un perro cachorro de pitbull que convivía con ellos, mientras que su hermano de 5 años tenía una mordedura en la nariz, por lo que fue necesaria la intervención de paramédicos municipales.
Las oficiales dieron el aviso al agente del Ministerio Público, quien ordenó que los cuatro menores, de entre 3 y 8 años, fueran trasladados a Ciudad Niñez para continuar con la integración de la carpeta de investigación y deslindar responsabilidades.