Moto-2

Aprehenden a dos sujetos que tripulaban motocicletas robadas

Las acciones permanentes que lleva a cabo la Secretaría de Seguridad del Estado para combatir el robo de vehículos facilitaron la localización y captura, en diferentes eventos, de dos hombres que circulaban a bordo de motocicletas robadas, en hechos ocurridos en Guadalajara.

El primer caso se registró cuando el personal operativo realizaba un recorrido por la esquina de las calles Salvador M. Lima y Ana María Sánchez de la colonia Insurgentes, donde observaron a un hombre que conducía una moto Pulsar, pero al darse cuenta de su presencia, de inmediato aceleró la marcha tratando de escapar.

Sin embargo, lo interceptaron metros adelante y mediante la entrevista, le pidieron que se identificara, a lo que respondió llamarse Eduardo “N”, de 33 años.

Luego de asegurarse de que no portara ningún arma u objeto prohibido, los policías verificaron el estatus de la moto con el personal del C5, el cual les indicó que tenía reporte de robo del día 15 de enero de 2020, razón por la que estaba abierta una carpeta de investigación.

El segundo caso ocurrió en la avenida Malecón y la calle Fernando Solís de la colonia Lomas del Gallo, donde detectaron a un hombre que conducía una moto Italika, pero asumió una actitud evasiva al notar su presencia.

Antes de que lograra escapar, los oficiales lo aseguraron y realizaron la consulta pertinente de la placa de la moto con el personal del C5, quien confirmó que el vehículo tenía reporte de robo vigente del 14 de septiembre de este año.

Ambos detenidos fueron remitidos ante el agente ministerial de la Fiscalía del Estado, donde se les da continuidad a las investigaciones pertinentes.

La Secretaría de Seguridad del Estado invita a consultar la información en sus redes sociales, en Facebook: Secretaría de Seguridad, y en Twitter: @SSeguridadJal, así como en su página oficial: secretariadeseguridad.jalisco.gob.mx.

Todos los productos informativos de la Secretaría de Seguridad del Estado de Jalisco, en los cuales se difunde información de personas en calidad de imputados(as) y/o acusado(a) se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por alguna autoridad judicial (art. 13 del CNPP).