Las acciones estratégicas realizadas por la Secretaría de Seguridad del Estado para inhibir el microtráfico de estupefacientes permitieron la captura de cuatro hombres que fueron sorprendidos en presunta posesión de droga sintética, en diferentes hechos en los municipios de Tlaquepaque, Guadalajara, Zapopan y Tlajomulco de Zúñiga.
El primer detenido es Uriel “N”, de 26 años, quien fue detectado por policías del estado en el cruce de las calles Salvador Hinojosa y Cubierto Ibarra, colonia San Pedrito, en Tlaquepaque, y fue mediante la aplicación de los protocolos de seguridad que los oficiales le encontraron entre sus pertenencias cuatro bolsas tipo ziploc que contenían droga sintética.
En otro hecho, en la confluencia de las calles Celerino Navarro y Práxedes Guerrero, colonia Rancho Nuevo de Guadalajara, los agentes avistaron a un hombre que al percatarse de la unidad oficial mostraba actitud evasiva por lo que fue interceptado metros adelante, localizándole un envoltorio con cristal, por lo que arrestaron a quien dijo llamarse Erick Mariano “N”, de 33 años.
Otro caso tuvo lugar en el cruce de Prolongación Alcalde y calle Saucito, colonia El Batán, en Zapopán, donde oficiales que mantenían labores de vigilancia interceptaron a un sujeto que circulaba en una motocicleta sin placas y que al percatarse de la presencia policial intentó escapar.
Al interceptar al sujeto y aplicarle los protocolos de seguridad a quien se identificó como Santiago “N”, de 33 años, le hallaron entre sus ropas dos bolsas de plástico que contenían cristal, lo que motivó su detención.
Por otra parte, en el cruce de Sierra Los Ángeles y Sierra Anaga, colonia Lomas del Mirador, en Tlajomulco de Zúñiga, policías del estado arrestaron a Ángel Emmanuel “N”, de 19 años, quien momentos antes, al notar la presencia de los oficiales, intentó huir, pero al interceptarlo le aseguraron una caja metálica en cuyo interior trasladaba diez envoltorios con droga sintética.
Los cuatro detenidos quedaron disposición de la agencia ministerial para llevar a cabo las indagatorias correspondientes.
Se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por autoridad judicial (art. 13 del CNPP).