· Se aplicaron 2 mil 841 pruebas para detectar a personas que conducían luego de haber ingerido bebidas alcohólicas
A través del programa Salvando Vidas, la Comisaría de la Policía Vial informó sobre el arresto de 19 personas, luego de que se detectara que conducían bajo los efectos de bebidas alcohólicas la noche del 15 y madrugada del 16 de septiembre, con lo que se evitó que sucedieran accidentes mortales.
De los 19 detenidos y remitidos al Centro Urbano de Retención Vial por Alcoholimetría (CURVA), 16 fueron hombres y 3 mujeres, quienes dieron positivo en la prueba cualitativa y excedieron el nivel del alcohol en la sangre. Asimismo se remitió a los depósitos vehiculares el mismo número de automotores.
Los oficiales de Salvando Vidas aplicaron 2 mil 841 pruebas y emitieron 12 folios durante la implementación del operativo.
Como parte de las medidas preventivas que realiza la Secretaría de Seguridad del Estado, los policías viales que participaron en el dispositivo mantuvieron el uso de cubrebocas, guantes y gel antibacterial para evitar los posibles contagios.
Asimismo, se hace un llamado a la ciudadanía para evitar la combinación de alcohol y volante, pues esto puede provocar accidentes mortales.
Datos
Pruebas realizadas: 2 mil 841
Folios elaborados: 12
Conductores detenidos: 19 (16 hombres y 3 mujeres)
Vehículos asegurados: 19