Personal operativo de la Secretaría de Seguridad cumplimentó una orden de aprehensión en contra de una mujer que era buscada por violencia intrafamiliar, mientras que arrestaron a un hombre que era requerido por robo calificado, dentro de las acciones coordinadas con las instituciones responsables de la impartición de justicia.
En el primer caso, los policías estatales detectaron a Karina Guadalupe “N”, de 27 años, sobre la Calzada Independencia, a la altura de la calle Bartolomé de las Casas, en la colonia Analco de Guadalajara.
Los elementos observaron que la mujer empuñaba una pipa de cristal, por lo que la abordaron y verificaron que no portara alguna sustancia ilegal.
Al continuar con la aplicación de los protocolos de seguridad, consultaron sus generales con el personal del C5, el cual les informó que existía una orden de aprehensión en su contra por violencia intrafamiliar, lesiones y maltrato al joven, misma que fue cumplimentada.
En otros hechos, los policías arrestaron a Diego Jafett “N”, de 23 años, quien tenía una orden de aprehensión en su contra por el delito de robo calificado.
El joven fue detectado en Pensador Mexicano y Doctor Silverio García de la colonia Real, en Guadalajara.
Ambas personas fueron remitidas ante la autoridad correspondiente, la cual dará continuidad a los procesos legales.
La Secretaría de Seguridad del Estado invita a consultar la información en sus redes sociales, en Facebook: Secretaría de Seguridad, y en Twitter: @SSeguridadJal.
Se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por autoridad judicial (art. 13 del CNPP).