– A uno de ellos le fueron aseguradas dos pistolas calibre 40
Oficiales de la Policía del Estado lograron el arresto de un hombre al que le aseguraron dos armas cortas calibre 40 en hechos ocurridos en la colonia Americana de Guadalajara, y capturaron a otro hombre por la presunta portación de una pistola calibre 25 en Lomas del Paradero.
En el primer caso, los oficiales que realizaban un recorrido preventivo por la colonia Americana, notaron la presencia de un sujeto afuera de un bar ubicado en López Cotilla y Francisco Javier Gamboa.
Ante su presencia, el hombre arrojó un objeto a una jardinera y antes de que pudiera evadirlos, lo aseguraron y se dieron cuenta que llevaba fajada a la cintura un arma calibre 40 abastecida con dos cartuchos.
Al revisar la jardinera, encontraron que el objeto que había arrojado era otra arma del mismo calibre, abastecida con ocho proyectiles.
La persona, quien dijo llamarse Antonio “N”, de 40 años, fue remitido ante el agente ministerial de la Fiscalía General de la República, donde ya se integra una carpeta de investigación en su contra.
El segundo caso se registró en la esquina de la avenida Río Nilo y la calle Anubis de la colonia Lomas del Paradero, también en Guadalajara, donde los oficiales arrestaron a Hugo Armando “N”, de 30 años.
El sujeto fue sorprendido en presunta posesión de una pistola calibre 25 abastecida con seis cartuchos, por lo que también fue remitido ante la autoridad federal.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad previene que se lleven a cabo otras acciones delictivas que ponen en riesgo la vida de las y los ciudadanos y su patrimonio.
Se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por autoridad judicial (art. 13 del CNPP).