Por las lluvias registradas durante este fin de semana y la madrugada de hoy, personal operativo de la Secretaría de Seguridad del Estado brindó apoyo a la ciudadanía en diferentes puntos del Área Metropolitana de Guadalajara.
Oficiales que conforman el Operativo Acuario acudieron al cruce de calzada Gobernador Curiel y Artes Plásticas, en la Zona Industrial de Guadalajara, donde auxiliaron a tripulantes de tres vehículos que quedaron varados por los altos niveles de agua.
En el mismo municipio, pero en la confluencia de las avenidas González Gallo y Salvador López Chávez, en la colonia Quinta Velarde, los oficiales ayudaron a un hombre cuya camioneta quedó atascada en el camellón.
Además, en el cruce de avenida Las Vegas y Acueducto, en la colonia El Álamo, los uniformados ayudaron a una familia de cinco integrantes que quedó varada en su vehículo.
Por su parte, personal de la Policía Vial acudió al paso a desnivel Panamericano, ubicado en avenida Vallarta y Camino Arenero, así como al retorno de Periférico Poniente y 5 de Mayo, donde establecieron cortes a la circulación debido a las inundaciones registradas en dichos puntos.
En López Mateos y Periférico, oficiales viales auxiliaron al conductor de una camioneta que cayó en un bache, además de prevenir a quienes circulaban por esa vialidad para evitar algún percance vial.
Asimismo, acudieron para coordinar el tráfico sobre la carretera Chapala-Guadalajara, a la altura de Brisas de Chapala, mientras se llevaban a cabo labores para retirar piedras que cayeron sobre la cinta asfáltica, debido a un deslave del cerro.
Personal operativo siguió monitoreando el área para evitar algún siniestro y mantener la seguridad de los usuarios.