– Además, aseguraron un arma calibre 40 abastecida con ocho cartuchos
– Se presume que los detenidos están involucrados en más delitos, por lo que ya son investigados
La vigilancia permanente que mantiene la Policía del Estado en el Área Metropolitana de Guadalajara permitió la recuperación de un vehículo tipo raizer robado y la captura de los dos hombres que lo tripulaban, quienes se presume, están involucrados en más delitos.
La mañana de este sábado fue reportado al 911 un robo con violencia de varios vehículos en un taller ubicado en Calzada del Ejército, en la colonia Quinta Velarde de Guadalajara.
Minutos después, oficiales estatales del grupo motorizado detectaron a dos sujetos que circulaban en un raizer azul por las calles Río Balsas y Los Ángeles, en la colonia Las Conchas, por lo que de inmediato los interceptaron.
A uno de los hombres le aseguraron un arma de fuego calibre .40 abastecida con ocho cartuchos, motivo por el que ambos fueron puestos bajo arresto. El primero de ellos se identificó como Abraham Esaí “N”, de 23 años, y su acompañante como Filogonio “N”, de 28 años.
Minutos después se presentó en el lugar una persona del negocio afectado, quien indicó que el raizer asegurado era uno de los vehículos que fue sustraído del taller, al igual que otro vehículo similar, una camioneta Ford Lobo y una cuatrimoto, los cuales no han sido localizados.
Se presume que ambos sujetos están relacionados con el robo de otros vehículos, además de realizar otras actividades delictivas, por lo que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía del Estado ya realiza las indagatorias pertinentes.
La Secretaría de Seguridad del Estado realiza acciones permanentes para inhibir las actividades delictivas y llevar ante las instancias correspondientes a quienes pretenden vulnerar el estado de derecho.
Se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por autoridad judicial (art. 13 del CNPP).