– Ponen a salvo a un hombre y a su hijo que viajaban en una camioneta que quedó varada en una cuenta anegada
Oficiales de la Policía del Estado y de la Policía Vial prestaron apoyo esta mañana a ciudadanos en puntos donde hubo inundaciones, entre ellos, a un hombre que quedó atrapado con su hijo en el interior de un vehículo.
Debido a la precipitación pluvial que se presentó la mañana de este viernes, el personal operativo de la Secretaría de Seguridad del Estado se desplegó en diversos puntos para brindar apoyo a las personas.
En Adolf B. Horn y Prolongación 1 de Mayo, el agua alcanzó el metro de altura, lo que provocó que un hombre que viajaba en una camioneta con su hijo cayera a una cuneta inundada.
Los policías estatales que acudieron al punto ayudaron a salir al hombre y le prestaron apoyo para resguardar al niño, en coordinación con personal de Protección Civil de Tlajomulco de Zúñiga. Ambos se encuentran en buen estado físico.
Además, los oficiales ayudaron a varias personas a salir de los fraccionamientos que están en la zona para trasladarlos a puntos seguros donde podían tomar el transporte público para continuar con sus actividades cotidianas.
En la colonia Las Liebres, los policías estatales ayudaron a sacar el agua y el lodo de una vivienda, así como para liberar la banqueta para que los moradores pudieran salir de la casa.
También auxiliaron a una familia de la Privada 6 de Octubre, en la misma colonia, para apuntalar el techo de lámina.
Por su parte, policías viales acudieron a Incalpa y San Fernando, donde el canal de aguas pluviales se vio rebasado por la inundación y el puente que se ubica en el lugar tuvo que ser cerrado. Los agentes coordinaron la circulación, mientras que personal adecuado realizó el desazolve correspondiente.
En Vista Hermosa y Antigua Carretera a Chapala, en las inmediaciones de la Presa Las Pintitas, los oficiales viales realizaron labores preventivas y de agilización del tráfico para evitar que las personas quedaran varadas en sus vehículos.
En la calle San Francisco y Antiguo Camino a Toluquilla, en la colonia Ojo de Agua, y en Juan de la Barrera y Emiliano Zapata, bloquearon el paso del tráfico de manera preventiva, ya que el agua alcanzó el metro de altura.
Los oficiales viales coordinan el paso vehicular sobre la carretera Ciudad Guzmán-El Grullo, debido a que se deslavó el cerro y afectó la carretera. En el tramo comprendido entre el kilómetro 60 y el kilómetro 92, la lluvia provocó varios incidentes que ya son atendidos por el personal respectivo, mientras que los oficiales viales hacen las labores necesarias para coordinar el flujo vehicular.
El personal que integra la Secretaría de Seguridad del Estado brinda auxilio y apoyo a las y los ciudadanos en cualquier situación que represente un riesgo a su integridad, cumpliendo con su compromiso de proteger y servir.