Dos cargamentos con 81 cabezas de ganado porcino y bovino fueron asegurados por oficiales de la Secretaría de Seguridad del Estado en Tepatitlán de Morelos y Lagos de Moreno, pues eran transportados sin los requisitos que exige la ley.
Los oficiales de la Policía del Estado que participan en las acciones para inhibir el abigeato, detectaron un tractocamión International con jaula en la que transportaban 60 puercos circulando por el Libramiento Sur y la Glorieta del Huevo, en la colonia Centro de Tepatitlán.
Al entrevistarse con el conductor, le solicitaron que les mostrara la guía de traslado, pero la persona dijo que no contaba con ella y el agente del Ministerio Público, tras conocer la situación, ordenó el aseguramiento del cargamento para llevar a cabo las investigaciones necesarias.
En una segunda acción, los oficiales aseguraron 21 cabezas de ganado bovino en Lagos de Moreno.
Mediante mediante la vigilancia constante, los policías detectaron una camioneta pick up 2500 de la marca Chevrolet que transportaba 21 borregos, esto por la brecha que conduce del rancho Los Tepetates al rancho Las Palomas.
Fue entonces que entrevistaron al conductor y le solicitaron que les mostrara la guía de traslado, pero respondió que no tenía ningún documento.
Bajo su mando y conducción, el Ministerio Público de la Fiscalía del Estado ordenó el aseguramiento de los animales y su remisión ante la autoridad correspondiente para llevar a cabo las investigaciones necesarias.
La Secretaría de Seguridad del Estado invita a consultar la información en sus redes sociales, en Facebook: Secretaría de Seguridad, y en Twitter: @SSeguridadJal.