– Le aseguran un bidón con combustible, un encendedor y una navaja
Oficiales del Grupo Ateneas de la Secretaría de Seguridad del Estado detuvieron a un hombre señalado de perpetrar un robo en una tienda de blancos de la Zona Centro de la ciudad, además de rociar a tres empleadas con gasolina presuntamente para prenderles fuego.
De acuerdo a los señalamientos de las trabajadoras del local, el sujeto ingresó al lugar, ubicado en la avenida 16 de Septiembre y Epigmenio González, con un bidón de gasolina y empezó a rociarla sobre el piso, la mercancía, además de bañar a tres empleadas con el combustible.
Luego las amenazó con una navaja y las despojó del dinero que había en la caja registradora.
Por el lugar pasaron las oficiales del Grupo Ateneas, quienes se dieron cuenta del robo en proceso y de inmediato intervinieron asegurando al sujeto, quien se identificó como Mario “N”, de 52 años.
Al hombre le hallaron el arma blanca y un encendedor con el que pretendía prenderle fuego al local, así como el bidón aún con gasolina y un envase de plástico de menor dimensión con el mismo combustible, además recuperaron el botín.
Mario fue remitido ante el agente ministerial de la Fiscalía del Estado, donde ya lo investigan.
Bomberos de Guadalajara intervinieron para realizar el saneamiento del combustible y evitar alguna conflagración.
El personal de la Secretaría de Seguridad del Estado está capacitado para intervenir en cualquier situación que represente un riesgo para la ciudadanía, cumpliendo así con su compromiso de salvaguardar su integridad y patrimonio.
Se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por autoridad judicial (art. 13 del CNPP).