Personal operativo de la Policía del Estado aseguró 18 cabezas de ganado en dos diferentes acciones llevadas a cabo en el municipio de Encarnación de Díaz, dentro de las estrategias para inhibir el abigeato.
En el cruce de la carretera Encarnación de Díaz-Lagos de Moreno, a la altura de la colonia La Estación, los oficiales detectaron una camioneta Chevrolet Silverado con remolque, en la cual el conductor transportaba cinco bovinos.
Los policías se entrevistaron con el conductor, de nombre José Baltazar “N”, de 26 años, a quien le pidieron que les mostrara los documentos que exige la ley para realizar el transporte de animales, respondiendo que no tenía ninguno de ellos.
Por esta razón, aseguraron las cabezas de ganado y las remitieron ante la autoridad correspondiente.
En una segunda intervención, el personal operativo interceptó un vehículo Ford F-250 en la carretera Encarnación de Díaz-Lagos de Moreno, a la altura del crucero Santa María, vehículo en el que Erasmo “N”, de 44 años, llevaba 13 bovinos, sin embargo, lo hacía sin la guía de traslado ni los oficios de su procedencia.
Ante esta situación, los animales fueron asegurados y remitidos ante la autoridad encargada de la regulación del traslado de ganado.
La Secretaría de Seguridad del Estado invita a consultar la información en sus redes sociales, en Facebook: Secretaría de Seguridad Jalisco, y en Twitter: @SSeguridadJal.