- Entre sus pertenencias había porciones de marihuana y cristal
En cuatro diferentes acciones implementadas en los municipios de San Pedro Tlaquepaque, Tonalá y Guadalajara, cuatro hombres fueron detenidos por oficiales de la Secretaría de Seguridad del Estado por su presunta responsabilidad en la posesión de droga.
En el municipio de San Pedro Tlaquepaque fueron detenidos dos hombres, el primero de ellos fue identificado como Juan Bernardo C, de 35 años, a quien se le halló un envoltorio de plástico con cristal, el cual dio un peso de 11.5 gramos. Esta persona fue aprehendida cuando intentó evadir a los oficiales, en el cruce de las calles Zapote y Salvador Orozco Loreno, en la colonia El Cerrito.
También en la Ex Villa Alfarera y en la misma colonia, pero en una acción diferente implementada en la calle Álvaro Obregón y Chamela, fue puesto bajo arresto Jesús M, de 43 años, a quien se le encontró en la bolsa derecha del pantalón un microempaque con 26.9 gramos también de cristal.
En Tonalá, en el cruce de las calles Pirul y Fresno, en la colonia Bosques de Tonalá, los policías estatales lograron la detención de quien dijo llamarse Fernando O, de 20 años de edad, quien al darse cuenta de la presencia de los policías comenzó a correr, llamando su atención. Al aplicar los protocolos de seguridad, se halló entre sus pertenencias 130 gramos de marihuana, por lo que se le leyeron sus derechos y se le informó su detención.
En la capital del estado, en la colonia Río Verde, en el cruce de las calles Hacienda La Colmena y Hacienda Santa Inés, los policías también llevaron a cabo la detención de Felipe de Jesús, de 20 años, quien llevaba consigo 8.2 gramos de cristal.
Estos cuatro hombres fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales para dar inicio a las respectivas carpetas de investigación y determinar su situación jurídica