- Llevaban diferentes dosis de droga química y pastillas psicotrópicas
Personal operativo de la Secretaría de Seguridad del Estado (SSE), reportó la detención de un hombre en el cruce de las calles Albino Corzo Ángel y Plácido Vega en la colonia San José Río Verde del municipio de Guadalajara, Jalisco.
Los oficiales explicaron que durante su patrullaje por la zona avistaron a un sujeto quien al ver la unidad oficial intentó esquivarlos.
Luego de darle alcance y aplicar los protocolos de seguridad, se identificó como Alejandro “N” de 41 años de edad quien llevaba una bolsa de plástico conteniendo material granulado y cristalino al parecer de la droga conocida como cristal.
También en la capital tapatía, Policías del Estado detuvieron a un hombre en el cruce de las calles Garibaldi y San Diego, en la colonia El Retiro, quien dijo llamarse Miguel “N” de 53 años de edad.
Al hombre que aceptó de manera voluntaria una revisión, le encontraron en la bolsa de su pantalón 16 pastillas psicotrópicas del medicamento clonazepam de las que no portaba con prescripción médica.
Por otra parte, en calles de la colonia La Ladrillera en San Pedro Tlaquepaque, oficiales de Agrupamientos Especiales le marcaron el alto a un individuo que se identificó como Sergio Alejandro “N” de 32 años de edad.
Los hechos se registraron sobre la antigua carretera a Chapala y su cruce con la calle Vista Hermosa, donde luego de una revisión a la que el hombre accedió de manera voluntaria, lo sorprendieron con un envoltorio plástico con droga sintética.
Por último, en Tonalá, policías estatales informaron la detención de dos personas en las colonias Lomas de la Soledad y Paseos de Tonalá.
El primer caso se dio en el cruce de las calles San Efrén y San Carlos, donde los uniformados abordaron a un joven que se identificó como José Carlos “N” de 23 años de edad quien escondía una bolsa de plástico con 20 gramos de cristal.
La segunda detención en el municipio artesanal, fue sobre la calle Pinar de las Palomas en su cruce con Niños Héroes donde policías estatales avistaron a un hombre que asumió una actitud nerviosa e intentó huir del lugar.
Luego de los protocolos de seguridad, el sujeto se identificó como Adrián “N” de 50 años de edad quien llevaba ocho envoltorios con droga química.
Las cinco personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público del área de Narcomenudeo donde ordenaron su arresto y el decomiso de la droga sintética y las pastillas psicotrópicas.