- El chofer de dos pipas no pudo acreditar la legal transportación del combustible
Personal de la Policía Regional de la Secretaría de Seguridad del Estado, asignado al municipio de Lagos de Moreno, Jalisco, reportó la detención de un hombre que conducía un tractocamión acoplado a dos pipas con capacidad para 64 mil litros de combustible tipo diésel.
Los hechos se registraron sobre el Libramiento Norte a carretera Lagos de Moreno-San Juan de los Lagos en la colonia La Virgen en la Región Altos Norte de Jalisco.
En el lugar los oficiales avistaron un tractocamión acoplado con dos remolques tipo tanque (pipa), el cual al pasar por las vías férreas del lugar se observa que gotea por una de las compuertas donde se encuentran las tapas de descarga, por lo que le marcaron el alto para verificar si necesitaba apoyo.
Luego de los protocolos de seguridad, el chofer se identificó como Andrés “N” de 47 años de edad quien manejaba un vehículo de la marca Kenworth, modelo 2022, de color blanco, acoplado con dos pipas de 32 mil litros de capacidad cada una.
Al chofer le solicitaron los permisos para el traslado de combustible, sin embargo presentó documentos con inconsistencias e irregularidades por lo que dieron cuenta al Ministerio Público de la Fiscalía General de la República. donde ordenaron su detención, el aseguramiento del hidrocarburo así como el resguardo del tractocamión y las dos pipas.