- Cinco de ellos llevaban droga sintética y uno más marihuana
Como parte de las acciones de vigilancia que la Secretaría de Seguridad del Estado (SSE), realiza en varios municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara, se logró la detención de seis personas entre ellas dos en San Pedro Tlaquepaque.
En el cruce de las calles Álvaro Obregón y Tamiahua, en la colonia El Morito de ese municipio alfarero se reportó la detención de quien luego de los protocolos de seguridad se identificó como Juan Carlos “N” de 31 años, quien llevaba un envoltorio de plástico transparente tipo ziploc, conteniendo gránulos cristalinos con las características de la droga conocida como cristal.
También en esa localidad se logró la detención de un hombre en la colonia San Martín de las Flores de Arriba quien se identificó como Víctor Adrián “N” de 32 años de edad a quien sorprendieron con tres envoltorios de plástico con droga química.
En Guadalajara, Policías del Estado que realizaban patrullaje por la colonia Independencia Poniente detuvieron a un sujeto en el cruce de las calles Monte Everest y Sierra Tepehuanes.
Luego de los protocolos de seguridad dijo llamarse Abraham Mauricio de 31 años de edad quien llevaba una bolsa de plástico con material granulado y cristalino al parecer cristal.
Por otra parte en Tlajomulco de Zúñiga, se detuvo a un sujeto en el cruce de Antigua carretera Chapala y Solidaridad, en la colonia Santa Cruz del Valle.
El hombre dijo llamarse José de Jesús “N” de 32 años de edad a quien al efectuar una inspección a la que accedió de manera voluntaria le encontraron dos envoltorios de plástico transparente tipo ziploc, conteniendo vegetal verde y seco al parecer marihuana, con un peso total aproximado de 40 gramos.
En tanto en El Salto Jalisco, personal de Agrupamientos Especiales detuvo a un joven de 24 años de edad quien se identificó como Carlos Gaspar “N” de 24 años de edad y quien intentó escapar de los uniformados pero fue abordado en el cruce de Ejido y Plan de Guadalupe, en la colonia San José del Quince.
El hombre llevaba entre sus pertenencias seis envoltorios de plástico transparente tipo ziploc, conteniendo gránulos cristalinos al parecer de la droga conocida como cristal.
Por último, en Tonalá, oficiales de la SSE que realizaban patrullaje por la colonia Altamira avistaron a un hombre quien al ver la patrulla intentó huir del lugar pero fue abordado en el cruce de las calles Ocampo y Rayón.
El sujeto llevaba una bolsa de plástico transparente, conteniendo material granulado y cristalino al parecer de la droga conocida como cristal.
En estos seis casos, los oficiales solicitaron mando y conducción a las autoridades ministeriales del área de Narcomenudeo donde ordenaron su arresto y el decomiso de la droga sintética y la marihuana.