La Unidad Policial de Atención en Crisis (UPAC) de la Secretaría de Seguridad del Estado, está conformada por un grupo de policías profesionales en humanidades, especializados en la atención emocional en crisis.  

Atienden a personas de todas las edades que se encuentran bajo riesgo suicida y/o crisis emocionales, de manera presencial o telefónica. 

¿Qué funciones realiza?

  • Atender situaciones de conductas, ideación, intento y consumación de suicidio, así como intervención en crisis circunstanciales y del desarrollo
  • Valorar la situación, controlar, trasladar, canalizar y derivar, según corresponda
  • Canalización y traslado de pacientes psiquiátricos durante un descontrol de su enfermedad si presenta crisis (el traslado es solamente en situaciones de emergencia, UPAC no lleva pacientes a sus citas psiquiátricas, es una unidad de emergencia)

Recuerda:

Además de la atención que se ofrece a la ciudadanía, esta unidad también apoya a sus familiares; y de manera interna, UPAC brinda sus servicios a compañeras y compañeros de la corporación y sus seres queridos. 

La atención es gratuita, está disponible las 24 horas, los 365 días del año. Este servicio puede solicitarse a través del teléfono 33 3668 7900 ext. 11111 18052 y 11689