- Los detenidos en Guadalajara, Tlaquepaque, Tonalá y Zapopan llevaban diferentes dosis de droga
Personal operativo de la Secretaría de Seguridad del Estado (SSE), reportó la detención de siete personas en municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara.
Tres de ellos fueron detenidos en las colonias Lomas de Polanco, Insurgentes La Presa e Infonavit El Verde, de la capital tapatía.
En cada uno de los casos, los oficiales de Agrupamientos Especiales aplicaron los protocolos de seguridad a quienes se identificaron como Carlos Alberto “N” de 33 años de edad, Víctor Hugo “N” de 23 años y Daniel Limón de 31 años de edad a quienes sorprendieron con diferentes cantidades de material granulado y cristalino con las características propias de la droga conocida como cristal así como vegetal verde al parecer marihuana.
En tanto, en San Pedro Tlaquepaque, Policías del Estado reportaron la detención de quien dijo llamarse Mauricio “N” de 31 años de edad el cual fue abordado en calles de la colonia Nueva Santa.
El sujeto llevaba entre sus pertenencias una bolsa de plástico transparente, conteniendo en su interior vegetal verde y seco con las características propias de la droga conocida como marihuana con un peso aproximado de 49.5 gramos.
De igual forma, en la colonia Lomas de los Camichines II, en el municipio de Tonalá, personal operativo de la Secretaría de Seguridad, detuvo a Alfonso Yair “N” de 30 años de edad quien llevaba una bolsa de plástico transparente, tipo ziploc, conteniendo en su interior material cristalino y granulado con las características propias de la droga sintética.
También en Tonalá, se detuvo a un joven en la colonia Jalisco 1ra Sección quien dijo llamarse Alan Daniel “N” de 27 años de edad que traía dentro de una bolsa de plástico droga química.
Por último, en el municipio de Zapopan, policías estatales detuvieron a un joven en el cruce de las calles Juan Gil Preciado y Santa Mónica, en la colonia Residencial Victoria.
Luego de los protocolos de seguridad, se identificó como Humberto Javier “N” de 23 años quien llevaba al interior de una mochila color negro que porta, vegetal verde y seco con las características propias de la droga conocida como marihuana con un peso aproximado de 150 gramos.
En todos los casos, los oficiales solicitaron mando y conducción a las autoridades ministeriales que ordenaron el arresto de las siete personas y el decomiso de la droga sintética y el enervante.