- Se establecen acuerdos para garantizar la operación del organismo internacional
Representantes del Alto Comisionado de Naciones Unidas para Refugiados (ACNUR) en Guadalajara, sostuvieron una reunión de trabajo con funcionarios de la Secretaría de Seguridad del Estado para dar continuidad a las acciones que realiza la Agencia de la ONU en la Zona Metropolitana y en general en toda la Entidad.
Durante la reunión, los representantes internacionales hicieron llegar a la Secretaría de Seguridad del Estado (SSE), una petición para establecer trabajos conjuntos en razón de seguridad al personal de su misión que transita por los municipios de Jalisco.
El representante de ACNUR, Aldo Morales destacó que este organismo de la ONU trabaja para dar asilo y protección a población refugiada y en especial a niñas y niños que fueron obligados a huir de su país por diferentes motivos.
Destacó la importancia de trabajar en coordinación con la Secretaría de Seguridad en el objetivo final de la reintegración de estas personas a una vida digna.
Cabe mencionar que actualmente un total de 35 elementos operativos de la Secretaría de Seguridad cuentan con capacitación suficiente sobre las acciones y operaciones que realiza este organismo internacional.
La SSE, a través de sus diferentes áreas y oficinas ofreció total apoyo para las acciones que realiza la agencia ACNUR, bajo la premisa de un total respeto a los derechos humanos y evitar en lo posible que niñas, niños y en general población refugiada, caigan en redes de explotación sexual y el crimen organizado.
En esta reunión de trabajo estuvo presente el Secretario de Seguridad de Jalisco, Juan Bosco Agustín Pacheco Medrano así como los titulares de la Dirección General de Políticas Públicas de la Coordinación Estratégica de Seguridad del Estado, la Dirección de Enlace Ciudadano y Autoridades de la Secretaría de Seguridad, la Dirección de Prevención del Delito y la Coordinación de Vinculación Internacional de Enlace Ciudadano.